La existencia de cerumen en cantidades normales es útil como protección del oído y su ausencia puede provocar picor y oídos secos. La mayoría de las veces, el propio oído tiene mecanismos de autolimpieza, que consiste en una lenta migración de los restos de piel descamada y de la cera hacia el exterior, por tanto, bajo circunstancias ideales, no deberíamos limpiarnos los oídos. Sin embargo, cuando la cera se acumula en gran cantidad, bloquea el conducto y produce dolor y pérdida de audición. Entonces el médico debe extraerla bien lavando el oído o bien utilizando instrumentos especiales bajo visión microscópica.
Nuestros profesionales del área están acreditados para este procedimiento por la Sociedad Chilena de Audición y Rehabilitación (SOCHIAR) y contamos con los medios tecnológicos adecuados necesarios.
El servicio incluye Video Otoscopía, que consiste en la exploración visual del oído externo y el tímpano con la ayuda de un aparato que ilumina la zona y facilita su observación y que puede ser vista también por el paciente a través de una pantalla de video.
Solicita tu hora al +569 58894160